Acerca de nosotros

Irrumpamos en las
resistencias creativas…

 

Resiliencia FINAL copia

RESILIENCIA  es una publicación trimestral de la Dirección de Atención a Víctimas de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos. Nació para los desertores del mundo y para quienes los acompañan de cerca. Para los que contradicen la lógica más elemental. Para los necios y los tontos. RESILIENCIA es sólo para resistir sonriendo pero indignados. No sigas leyendo más, si no crees que es posible, estar con dignidad en este planeta. No leas, más si estás cómodo leyendo sin pensar que es posible al menos, cambiar un poco. La revista es para los que creen en el futuro desde la institución con disidencia o desde la resistencia que construye relacionalidad, racionalidad y más resistencia.

Presentamos el primer número de RESILIENCIA sólo con la esperanza cierta que habrá muchos que resistan como nosotros: buscamos su complicidad, su silencio, su grito, su vida, la sustancia fundamental para seguir.

RESILIENCIA UNO contiene una serie de artículos con el tema de las víctimas en el país, las leyes que se están elaborando, la situación que presentan y su atención institucional. También se recogen testimonios de víctimas mexicanas que devienen actores/actrices y dos entrevistas a mujeres Saharahuis. Publicamos también la declaración del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Zeid bin Ra’ah Al Hussein, en su visita a México y una síntesis del documento elaborado por la CIDH en su visita in loco.